sábado, 12 de diciembre de 2015

Involucrarse

Ohhh, volvieron mis entradas de mucho bla bla bla y cero fotos, pero en este caso no es por algo "mio" sino por lo que acaba de pasar en la puerta de mi casa.

Hoy por el calor agobiante que hace, decidì cerrar todas las ventanas (sòlo vidrios) y poner el AA a full para comenzar a cocinar el almuerzo mientras esperaba que marido llegue de la fábrica (sábados de implementaciòn de ISO 22000...està reeee felizzzzzzz!).

Mientras que cortaba a mi amiga la calabaza (señal de que estoy mal de los intestinos una vez màs!) empiezo a escuchar GRITOS!!!! GRITOS TERRIBLES DE UNA CHICA que provenían de la calle, por tener todo tan cerrado no lograba oìr que decìa!!



Me desesperè, no sabìa que hacer, salgo? no salgo? y si salgo y me hacen algo? y si me pegan un tiro? y si le hicieron algo? qué hago? En mi parálisis atinè a mirar por la ventana y vì parte de un auto AZUL METÁLICO de vidrios polarizados parado en mitad de la calle que sale arando sùper rápido y SILENCIO. Como que se apagaron los gritos tan fuertes que oìa. 

No supe que hacer, sentí tal sensación de "OH POR DI-S, QUE PASOOOO???". Salì al jardìn, que separa mi casa de las rejas a la calle, y ya no vì al auto. 

Por suerte no pasaron ni 10`y llegó marido y le dije "creo que se llevaron a una chicaaaa". Entrè en una de mis crisis de nervios y llanto que recién pude calmar cuando atendió la operadora del 911 y me preguntaba cuál era mi emergencia.

Le expliquè todo tal cuàl les explico a Uds y debo decir que no dudaron un segundo y me dijeron que me cortaban para llamar a la policia ya mismo. Pasaron 5`por reloj y ya habìa un patrullero de la Muni de San Isidro, como algunos saben, aquì es donde vivo. El patrullero con su sirena sùper fuerte de contramano verificò estas calles y luego ya vino otro. Marido saliò a hablarles y para cuando junte fuerzas para salir (en pijama!) ya habìa 4 patrulleros, todos los policias trabajando para cooperar y 3 de mis vecinas. Sòlo a una la conocìa.

Mi marido me dijo que me quedara tranquila que ellas lo habían oído también (mi estress y mis crisis me hacen sentir que quizás la gente no me cree este tipo de cosas graves, y me desespero aùn màs y me cierro en mì), asì que me relajè y me animè a hablar con los policías. Por suerte, mi vecina de enfrente que tiene su ventana a la vereda, había oído que la chica decía algo asì como que quería ir a su casa, que los hijos estaban en el medio, cosas asì. A ella no le diò la impresión de que se estuvieran llevando a la chica, sino que era una situación de pareja, grave, en la vía pública. Las otras dos vecinas, salieron por lo mismo, semejantes gritos y por suerte también habían visto al auto.

Bueno... a qué iba este post? A INVOLUCRARSE. Por què? Porque me explicó mi vecina delante de los policías, que si a esta chica la estaban maltratando o infringiendo violencia sobre su persona, nosotras con la denuncia la estábamos ayudando. Me contó su experiencia y por suerte los policías asintieron, a ella la "fajaron" (como ella expresò) en la vía pública y al no haber testigos como nosotras, era su palabra contra la de su ex marido. Que esta denuncia que yo estaba haciendo va a ayudar a que si esta chica (a quien quizás jamás llegue a conocer) va a la Comisaría de la Mujer, va a solventar lo que ella denuncie y a esto llamo yo, INVOLUCRARSE.

Obviamente, me muero de miedo porque ya me llamaron de la DDI de acà, de la DDI de allà y hoy vì màs patrulleros que en los ùltimos meses, pero me quedo tranquila sabiendo que no me lo callè.

A vos, que ibas en ese auto, ojalà no te pase nada y estés bien. 

Les dejo un beso.

Gracias por leerme ♥



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. sos un amor! a mi me pasa igual que a vos, muchas veces no sé cómo reaccionar y no reacciono, pero de parálisis, horrible! me alegro que hayan sido varios los vecinos copados y no vos solita!!! :D quiero creer que se puede mejorar como sociedad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como saber que vos ibas a entender. Es tan raro. Pero sin leer pensé "ella sabe de lo q hablo".

      Gracias x tus palabras Te !!!

      Un beso

      Eliminar
  2. qué situación fea. lo mejor es estar atentos y no mirar para otro lado cuando pasa algo así.

    ResponderEliminar

De comentarios se alimenta este blog!
Gracias por participar :O)